Nueva York, 11 oct (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 2,20 dólares en Nueva York, a 70,97 dólares el barril, golpeado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo.
Operadores también atribuyeron la fuerte baja de la cotización al desplome de los mercados globales de acciones.
Expertos coincidieron al respecto en que se produjo un contagio con la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se registraron varias jornadas de malos resultados.
Según el Departamento de Energía, las existencias de crudo aumentaron en la semana anterior en seis millones de barriles, cifra muy superior a la pronosticada por analistas, de 2,8 millones de unidades.
Las reservas de la terminal de Cushing, referencia para cotizar el crudo WTI, tuvieron un alza de 2,4 millones de barriles, a 26,9 millones.
También ascendieron en un millón de barriles los inventarios de gasolina, lo que contrastó con los estimados de los especialistas, quienes esperaban una estabilización del stock.
Mientras, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent cerró la jornada situado en 80,25 dólares, para un declive de 2,79 dólares, o un 3,35 por ciento.