Será un compromiso político respetar resultado de consulta del aeropuerto

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que es un compromiso político del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respetar la decisión que tome la gente en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras asegurar que son nuevos tiempos y nuevas formas de gobernar para que las decisiones importantes del país las tome la gente, subrayó que el resultado de la consulta es una decisión política del mandatario electo para hacerla vinculatoria.

“Hay una ciudadanía participativa e informada y que no puede ser manipulada, es una nueva forma de gobernar, es una vocación democrática del presidente electo”, sostuvo en la mesa de análisis del noticiero Despierta con Loret.

Debe haber una democracia participativa

Mario Delgado pidió “no tenerle miedo a la gente, a la participación”, pues debe haber una democracia participativa en un país que ya cambió, que rescata la voluntad política del presidente electo, que aun cuando todavía no es gobierno ni se usan los recursos de la transición, se hace este ejercicio para escuchar a la gente.

Aseguró que gracias al debate y a la consulta, la gente conoce mucho más de las posibilidades del Valle de México de resolver el problema del aeropuerto saturado.

Comentó que Morena tiene una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para que las consultas ciudadanas se hagan la primera semana de julio de cada año, organizadas por la autoridad electoral, porque “hay la voluntad de que esta sea la nueva forma de gobernar, consultando a la gente las principales decisiones para el país”.

Por su parte, Damián Zepeda, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que está a favor de que la ciudadanía participe, aunque se pronunció porque sea la máxima autoridad electoral la que organice la consulta, con preguntas objetivas y con información probada.

A su vez, el exsenador Javier Lozano, planteó que una consulta se debe hacer conforme al Artículo 35 constitucional, con una participación de por lo menos 40 por ciento del padrón y luego ser aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin trasladarle la responsabilidad a la gente.

Se idea en Ciudad de México:

Anuncian programa piloto de sistema de transporte en monopatín eléctrico


Deja tu comentario