Propone Sheinbaum a Ruiz Anchondo al frente de la Procuraduría Social

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a Martha Patricia Ruiz Anchondo, como directora de la Procuraduría Social de la próxima administración capitalina.

Durante la presentación realizada en su casa de transición en la colonia Portales, Sheinbaum Pardo mencionó que Ruiz Anchondo ocupó ese cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene experiencia porque ella estuvo en este puesto y fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero”, expresó.

En este momento, dijo esa dependencia local cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos y que se duplicará a partir del primer año de gobierno, a fin de favorecer en una primera instancia a las unidades habitacionales.

El cambio está próximo

Indicó que la dinámica que ha vivido la Procuraduría Social en los últimos años ha sido similar a otros programas sociales en donde “se apoya a unidades con favoritismo político y eso va a cambiar en este gobierno”.

“El objetivo es que no solamente se atienda a las unidades habitacionales, sino también a los conjuntos habitacionales”, añadió.

A su vez, Ruiz Anchondo señaló que ya se trabaja en algunas propuestas para reformar la Ley de la Procuraduría Social con el propósito de mejorar la convivencia de estos complejos ya que “prácticamente el 70 por ciento de la gente ya vive en conjuntos habitacionales en la Ciudad”, enfatizó en la breve conferencia de prensa.

Martha Patricia Ruiz Anchondo es licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con estudios en pensamiento estratégico y perspectiva política, así como en segregación residencial, mercados de suelo y desarrollo urbano en Ciudades Latinoamericanas.

Fue fundadora y dirigente en la Organización Social de Barrios de la Ciudad de México y ha trabajado en favor de las causas de los ‘sin techo’ de los derechos de las mujeres, de los derechos humanos y derechos electorales.

Entre sus últimas actividades participó como integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Para prevenir se informa:

Irrumpirá frío masivo en el norte, centro y oriente del país


Deja tu comentario