Ya son 13 muertes por fuertes lluvias en Oaxaca

México, 26 oct (PL) Las lluvias torrenciales registradas en el estado de Oaxaca provocaron 13 muertes y daños en diversas comunidades, según se reportó hoy.

La última víctima correspondió a Mauro Pérez, de 22 años de edad, quien fue arrastrado por las aguas del río San Juan Comaltepec al poblado de San Jacinto Yaveloxi.

Voluntariamente rescataron el cadáver

La población se unió voluntariamente a rescatar el cadáver, y por un momento hizo a un lado su propia tragedia, pues unas 150 casas están a punto de caerse por los efectos de las precipitaciones.

«Yaveloxi, localidad serrana, en un año ha vivido dos tragedias, el terremoto de septiembre del año pasado cuando se cayeron más de 20 viviendas, y no fuimos censados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); y ahora, las lluvias provocaron la caída de cerros, las casas se partieron y los caminos terminaron destruidos», afirmó el funcionario local Alfredo Santiago Bautista.

La única manera de llegar al poblado es caminando más de una hora y cruzando un río caudaloso, a través de un puente de hamaca que está dañado.

Según Bautista, los alimentos se están agotando.

Deja tu comentario