Monreal confía en que actual legislatura aprobará temas pendientes

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confió en que se aprueben por consenso, antes del 1 de diciembre próximo, una serie de reformas, entre ellas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Entrevistado luego de inaugurar la exposición “50 años Tlatelolco. Una mirada al 68”, instalada en el Senado, el legislador adelantó también que el Presupuesto de Egresos también estará a tiempo para iniciar la siguiente administración federal.

Monreal Ávila afirmó que de los asuntos pendientes, es prioritario también aprobar las leyes Orgánica de la Fiscalía General y de Revocación de Mandatos, la suspensión de fueros, de la reforma educativa y la de Reforma de Austeridad y Sobriedad Republicana.

“Estas son las que yo pudiera identificar como prioritarias para el inicio del Gobierno”, aseguró, tras afirmar que se trabaja con todos los grupos parlamentarios para que esta agenda legislativa sea aprobada en los 55 días que quedan del periodo legislativo.

Adelantó que su partido, Morena, tratará hasta el final de construir consensos con todos los partidos representados en el Senado para que se aprueben los temas que son relevantes para el inicio del próximo gobierno.

Respecto a la iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero de regular el uso de la mariguana, el también coordinador de Morena comentó que será presentada hasta el próximo jueves, pues está en revisión.

Aunque reconoció que con esta iniciativa se puede reducir la violencia, aclaró que el documento no está concluido, pues se incorporan algunas propuestas de la sociedad civil.

Respecto a la posible reunión entre senadores y miembros de la caravana migrante, el legislador dijo que no se ha tenido comunicación ni contacto con ellos, aunque “nosotros estamos listos y en disposición de recibir y escucharlos”, pues el Senado carece de recursos para apoyarlos directamente.

 

Lee sobre las actividades y declaraciones últimas del presidente:

Reconoce EPN desempeño del Ejército en labores de seguridad

Deja tu comentario