Monreal confía en que actual legislatura aprobará temas pendientes

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confió en que se aprueben por consenso, antes del 1 de diciembre próximo, una serie de reformas, entre ellas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Entrevistado luego de inaugurar la exposición “50 años Tlatelolco. Una mirada al 68”, instalada en el Senado, el legislador adelantó también que el Presupuesto de Egresos también estará a tiempo para iniciar la siguiente administración federal. Monreal Ávila afirmó que de los asuntos pendientes, es prioritario también…

Leer mas

Próximo gobierno erradicará contratos con empresas fantasmas: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará esta semana una iniciativa que reforzará los controles normativos para frenar las operaciones financieras de las dependencias y entidades públicas de los tres órdenes de gobierno con las llamadas empresas fantasma. Según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se han identificado al menos seis mil 500 empresas de este tipo en el país, que han cometido fraudes que ascienden a más de 74 mil millones de dólares, es decir, casi cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional….

Leer mas

Seminarios católicos en México son reformados

El arzobispo de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, anunció reformas a los programas de los seminarios, con el fin de evitar casos de pederastia. Durante una reunión con jóvenes en formación eclesiástica, Aguiar Retes dijo que muchos provienen de familias que no son ejemplares. Aguiar Retes también anunció que a partir del 9 de abril se iniciará una revisión administrativa integral a todas las vicarías, así como sistema de pensiones para los sacerdotes.

Leer mas

EPN atribuye a reformas la creación de nuevos empleos

México, 7 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, al entregar hoy el certificado de puesto de trabajo formal número dos millones de esta administración atribuyó ese logro a los factores de la producción, al gobierno y a las reformas estructurales. En un acto en la Planta Robert Bosch, en Toluca, capital del Estado de México, el mandatario subrayó que estas reformas significan “el andamiaje, el camino, la autopista por la que el país siga creciendo, mantenga su dinamismo económico y atraiga inversiones productivas”. Al resaltar que “en esta administración se…

Leer mas