Afores invirtieron fondos en deuda del gobierno en 2019

Durante el 2019, las AFORES invirtieron más de la mitad de sus fondos en deuda del gobierno. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro informa que las administradoras destinaron los recursos de los trabajadores a Certificados de la Tesorería, Udibonos y Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal. La afore que destinó más dinero a valores gubernamentales fue Inbursa con el 62 por ciento de su cartera, mientras que Coppel registró la menor inversión con 35 por ciento. Sigue leyendo: Darán de alta a tres lesionados del tiroteo…

Leer mas

Avalan baja de comisiones que cobrarán las Afores en 2020

Para el próximo año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) disminuirán 6.1 puntos base el promedio simple de las comisiones respecto al promedio en 2019. A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) detalló que el promedio simple de las comisiones que podrán cobrar las Afore, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, es de 0.92 por ciento, y de 0.908 por ciento en promedio ponderado, en este caso una disminución de 6.8 puntos base respecto del…

Leer mas

Prepara IMSS reformas a las Afores

El Instituto Mexicano del Seguro Social alista reformas a las Afores y para acabar con las outsourcing que evaden al fisco con más de 21 mil millones de pesos anuales. El director general del IMSS, Zoé Robledo, precisó que aún cuando el Instituto atraviesa una situación complicada en materia financiera, es necesario un cambio en el esquema. Además, reconoció que tienen como retos prioritarios dar acceso a las guarderías para hijos de padres solteros e implementar programas en beneficio de adultos mayores

Leer mas

Difunden puntuación de desempeño de Afores en México

La Comisión Nacional del Sistema para Ahorro del Retiro (Consar) dio a conocer que la compañía Morningstar publicó un programa de calificación de Afores donde fueron clasificadas en una escala cualitativa que indica la capacidad que tienen para obtener en el largo plazo un desempeño superior, ajustando por el riesgo en el que incurren. En un comunicado, detalló que esta escala está compuesta por cinco niveles, Oro, Plata, Bronce, Neutral y Negativo, para evaluar a los principales fondos de inversión del mundo. Indicó que la clasificación que otorga la empresa…

Leer mas