Viaja Trump a Francia para actividades por centenario de armisticio

Washington, 9 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, partió hoy hacia Francia para participar en las actividades por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

El mandatario republicano, quien viajó desde la base de la Fuerza Aérea Andrews junto a la primera dama, Melania Trump, permanecerá en territorio galo hasta el domingo, cuando tendrá lugar el acto principal por la efeméride, en el cual se espera la presencia de más de 60 jefes de Estado y Gobierno.

Como parte de su estancia, el gobernante norteamericano sostendrá mañana una reunión  con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el fin de discutir oportunidades para promover intereses compartidos de seguridad y lazos económicos justos y recíprocos, según informó la Casa Blanca.

A su vez, el Palacio del Elíseo precisó que el encuentro será a las 11:00, hora local, y tras la reunión de trabajo, los dos mandatarios compartirán un almuerzo en el cual también estarán presentes sus esposas.

Recorrido

Trump y la primera dama, además, recorrerán varios sitios conmemorativos para rendir homenaje a los miembros del servicio estadounidense caídos durante el conflicto bélico.

De acuerdo con la presidencia norteamericana, la visita resaltará la relación duradera entre este país y Francia, «y enfatizará el importante papel de Estados Unidos para garantizar la seguridad en Europa y en todo el mundo».

Esta semana un funcionario de la Casa Blanca descartó que Trump fuera a sostener algún otro encuentro bilateral, después de reportes sobre una presunta reunión en París con el presidente ruso, Vladimir Putin.

A su vez, Yuri Ushakov, ayudante de Putin, aclaró que solamente tendrán una breve reunión durante un almuerzo en el Palacio del Elíseo, en la cual se revisarán posiciones de ambas partes en la arena internacional y asuntos bilaterales.

 

Lo que dicen los diarios estadounidenses del jefe de la Casa Blanca:

Trump debe retirar tropas de frontera, tras comicios: The Washington Post

Deja tu comentario