Siete mil personas en situación de calle en Ciudad de México

México, 23 nov (PL) Cerca de siete mil personas viven hoy en situación de calle en la Ciudad de México, informó el director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iais), Jorge Luis Pérez.

En la presentación del diagnóstico situacional de poblaciones callejeras 2017-2018, precisó que 54 por ciento vive en aceras, camellones o campamentos y siete de cada 10 casos provienen de los estados de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca.

Tipos de poblaciones

Los migrantes internos son el grupo más nutrido, con 50 por ciento, quienes llegaron a la ciudad en busca de trabajo o un familiar, o por la inseguridad en su lugar de origen; seguidos de las personas con discapacidad física o mental, integrantes de la comunidad lésbico-gay y de pueblos originarios.

De acuerdo con el informe, 76 por ciento de la población son adultos de entre 18 y 59 años de edad, 90 por ciento hombres; el 5,85 por ciento cuentan con educación superior, 12,62 con media superior y 14,05 por ciento carece de escolaridad.

Otros factores que incidieron para encontrar en la calle su hogar fueron problemas económicos, de salud física o mental y adicciones.

 

En materia política:

Respalda dirigencia del PAN posición de gobernadores

Deja tu comentario