Trayectoria política del exsenador Fernando Herrera y percepciones del gobierno de AMLO

A unos días de que tome posesión, Andrés Manuel López Obrador, y comience un nuevo mandato en México, en el período de transición, el exsenador por el PAN en Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, percibe la existencia de muchos contrastes acerca de las expectativas que ha ofrecido la venidera administración. Esto de acuerdo a las declaraciones en medios de comunicación y de servidores públicos de que se nota autoritarismo y violación de las garantías individuales en las decisiones del futuro gobierno.

El exsenador advierte que Morena es un gobierno titubeante que tiene que aterrizar las “ocurrencias” en propuestas reales. El presidente electo ha dado tumbos de un lado y otro, situación que ha generado incertidumbre en gran parte de la población, a consideración del exsenador.

«Lo deseable ahora es que el discurso de campaña se deje a un lado y vengan las propuestas serias y honestas para tener una valoración de lo que podrá ser el ejercicio gubernamental durante el sexenio” opinó Herrera.

Elecciones 2019 en Aguascalientes y los resultados esperados

Él aseguró que su partido político tiene la obligación de crear consensos a cargo de su instituto político y presentar candidatos que sean acordes a la exigencia social, que se puedan combinar de forma apropiada la capacidad con la popularidad y el encuentro que demandan los ciudadanos para que se sientan más cercanos a sus gobernantes y la política en general.

«Si el PAN es capaz de hallar la fórmula que aglutine dichas vertientes se estará en la posibilidad real de poseer una participación ventajosa en las próximas elecciones» declaró.

Vocación política y su experiencia de servir a México

Explicó que desde hace 30 años radica en la militancia panista, le ha tocado vivir el proceso de transmisión en el país, se considera un activista al servicio de la sociedad tanto en su estado como de todo el país.

Él participa frecuentemente en el proceso de cambio que se vive a nivel nacional y estatal, hay condiciones que impulsan a aportar y hacer lo que se tenga en su poder, para que los proyectos se aterricen, sean de mayor peso y utilidad.

Proyección a futuro de Fernando Herrera

Su pasión consiste en seguir participando con el mismo entusiasmo que tuvo en abril de 1986, cuando decidió colaborar en la militancia, con la idea de presentar una propuesta para la sociedad.

Pese a todo, el exsenador prevé que el partido político tiene una posibilidad real de ejercer una posición destacada en el país en el ámbito político si se actúa con responsabilidad. Esa es la encomienda por la que trabajará.

PAN ¿Será verdaderamente la única oposición del Gobierno?

Herrera expresó que todo apunta a que así será, pues el origen de Morena es el PRI de los 70´s, ellos analizan cómo está conformado el círculo cercano de López Obrador.

Se visualiza que son priistas setenteros en su gran mayoría, con ideas que ya han sido probadas y que al juicio sereno de la historia fueron reprobadas. Por esa razón, se vislumbra una mimetización clara y real entre la expresión que llevo al nuevo titular del Ejecutivo a ocupar esa posición con el viejo PRI, asimismo no es descartable que lo que resta de ese instituto político entre en una alianza de acompañamiento con el tricolor. “Al fin y al cabo, un viejo amor ni se olvida ni se deja”, concluyó.

Deja tu comentario