Aguilera Esparza como ejemplar servidor público y su visión del nuevo régimen

El Ingeniero Alberto Aguilera Esparza en 1990 empezó a forjar su gestión política, ha ocupado cargos públicos, colaboró en la empresa Flextronics y se encuentra muy satisfecho participando por causas sociales. Es un mexicano jalisciense que ha incidido en la vida política de Aguascalientes. «Es un ciudadano comprometido con el bienestar del país», es una frase que identifica a su Twitter y es parte de su creencia.

El futuro de México y las expectativas del próximo gobierno

De acuerdo a las percepciones del nuevo Gobierno Federal hay personas que lo catalogan como sinuoso, Alberto considera que en la medida en que los ciudadanos se comporten habrá un funcionamiento positivo o negativo. La población tiene a los gobernantes que se merecen y también acorde a lo que permitan.

Asimismo, dijo que no se han tenido mandatarios adecuados, entonces la presente administración podrá ser fructuosa ,sinuosa o muy grande a partir de la colaboración ciudadana, que cada quien haga lo que le corresponde en el trabajo, política, familia y cualquier entorno.

Morena: ¿Autoritario, comunista o el regreso del viejo PRI?

El entrevistado admitió que es el riesgo que se presenta, pues la madre de todos los partidos políticos es el PRI, ya que Acción Nacional nace a partir de la necesidad de una oposición, al igual que el PRD, en 1988.

En Morena la mayor parte de los integrantes son del tricolor, aún así aseguró que lo que cobra relevancia no es el origen, sino que algunos de los miembros son señalados como personajes corruptos. Reconoció que no todo es malo en Morena, hay individuos muy profesionales, pero lo que predomina es lo contrario.

El peligro es que algunos que conforman el Movimiento velarán por sus intereses tarde o temprano, la gente amañada o los PRIosaurios le dejarán todo el trabajo a los funcionarios que sí están bien preparados y son buenos, entonces hay posibilidad de que haya un desencanto social y dentro del mismo partido.

La corrupción como un estilo de vida en el mexicano y la amnistía

Alberto cree que el perdón hacia los políticos presos no es la mejor opción para el progreso del país. Aseveró que es un error emprender dicha acción. «La impunidad es la madre de todos los males», declaró, ya que es la causa de todos los desfalcos y dinero robado. Los 30 millones de mexicanos que votaron por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y tienen confianza en la promesa de que se erradicará la corrupción debe cumplirse. Él no se incluye en ese millón de votantes, pero sí se identifica en el ideal que se persigue.

Reiteró que el perdón no es la solución, pues se cae en la trampa de «Hoy robas mañana te perdono» y no debe ser así. En este ámbito no se trata de «cacería de brujas» sino hacer que la justicia se imparta sin importar su nivel social o que arribe un nuevo régimen a México. Se debe castigar después del juicio en el que haya evidencias de que se actuó mal. No se puede decir perdón con todo el daño que causó el corrupto.

Aguascalientes: oportunidades y economía

Aguilera Esparza contó que tiene familiares en Tlaxcala y amigos que trabajan en Puebla y se ha involucrado en su entorno. La industria automotriz en Aguascalientes es un polo de atracción por su ubicación geográfica y por ser una ciudad cosmopolita, entre otros beneficios radican los servicios y el buen ambiente laboral.

Sin embargo, lamentó que la imagen laboral en el Estado se verá afectada porque la comparativa con otras entidades en el sector automotriz está disparado con grandes diferencias. El trabajo que se hace en Puebla, en Aguascalientes se hace al 50 por ciento, de acuerdo a los datos expuestos por los expertos. El primer desencuentro que se sufrirá a nivel laboral será por los 800 empleados de Nissan, ya que están pidiendo el cambio de representante a nivel sindical pues están hartos de la inexistencia de justicia. Es desafortunado que el mismo tipo de trabajo pero en diferente lugar se gane la mitad que en otras sedes.

Elecciones 2019 entre los aguascalentenses

La trayectoria de las elecciones en Aguascalientes parece que será complicada para el PAN, afirmó el Ingeniero. Tuvo la fortuna de ser diputado suplente del actual senador Martín del Campo en el 2012, y diputado local en el 2004, 2007. Su experiencia le ha otorgado visión, y el primer reto del blanquiazul es luchar solo frente a todos.

Hizo la analogía de que el partido Morena es el panal y las abejas (políticos) buscarán treparse o subirse al tren por haber triunfado, victoria generada por el hartazgo social. Los partidos políticos no han aterrizado en el bolsillo de los ciudadanos.

Las personas en el caso del PAN no hubo estructura panista, se dejó la priísta y por eso falló. El pueblo dijo: ¡Basta! Y aceptó los lineamientos de Morena. Otro reto del PAN será designar a candidatos que sean bien vistos por la sociedad, sin que tengan un pasado negro y la lucha será combatir cuando» echen montón».

En el partido él cree que si son gente de bien que se quiere unir, que sean bienvenidos. De igual forma, ya existe la participación ciudadana dentro de allí, pero el problema son las apreciaciones personales, es decir las designaciones que se realizan pero todo dependerá si se dan con personas que valen la pena o no. Siempre hay dedazos, y Alberto critica eso, pues hay gente que solo persigue los intereses de ciertos grupos y no de una convivencia política sana para todos.

Aguilera Esparza desea el retorno de reuniones o asambleas, en donde los panistas elegían a «X» o «Y» para «aventarlos al ruedo» para competir, como se diría coloquialmente. Él estuvo en esas circunstancias, participó así y es la forma en la que se prueba y se aprende.

Tejido social desgastante o exige justicia

Para el criterio de Alberto Aguilera el tejido social se demuestra con hechos, aunado a esto, recordó que el hartazgo precipitó a la gente a elegir al gobierno actual, y no se vislumbró el posible riesgo de la línea del comunismo o bien, de que Morena podría estar conformado de los antiguos priístas. Aún así, espera equivocarse, pero el dicho de que no hay que ser adivino para saber cómo es un político, simplemente hay que echar una mirada a su pasado, es real, y es lo que aplica para los morenitas.

El equipo de Morena está a un nivel político y Latinoaméricano de izquierda, no es mala la ideología, el embrollo raya en los métodos que se utilizan en el poder. La historia ha demostrado que las decisiones de los gobernantes de izquierdas son con base a las peticiones del pueblo, pero de manera disfrazada.

Venezuela es un ejemplo, coincide con las voces que lo han proclamado, ya que en estos régimenes se disfrazan de centralistas.

El populismo se brinca las bardas, pero solo es en apariencia, ya que los que se hallan en el poder tienden a una línea «comunistoide«, es lo que podría ocurrir en México y posteriormente habría arrepentimiento.

El porvenir del servidor público

Confesó Alberto Aguilera Esparza que en un futuro se visualiza en la vida privada y si hubiera una oportunidad en la vida pública podría considerar aceptar un puesto, pero únicamente si tocan a su puerta por todo el buen trabajo útil que ha realizado anteriormente.

Él siempre fue crítico, en la militancia hay muchos valores y el político los ha ejercido hasta la fecha. Hay gente joven que podría ser beneficiosa y talentosa, pero los que ya recorrieron el camino ojalá pudieran ser una enseñanza para aquellos que están en ciernes, y puedan cometer menos errores que los de antes. Le gustaría escribir opiniones para que trascendieran a la voz juvenil y a cualquier otro dispuesto a escuchar y enriquecerse de experiencias.

One thought on “Aguilera Esparza como ejemplar servidor público y su visión del nuevo régimen

  1. Alberto Aguilera Esparza

    Hola, lei con interes este compendio de opiniones qué he externado en diferentes circunstancias, agradesco a quien hizo esta compilación pero debo observar qué esta MUY FALLO en una hilacion deficiente .

Deja tu comentario