Mas de 40 homicidios en Jalisco durante el fin de semana

Brenda Rodríguez

Desde que comenzó el nuevo gobierno estatal de Enrique Alfaro Ramírez, las autoridades correspondientes han registrado al menos 40 homicidios en el estado, principalmente en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a la información reportada por la Fiscalía del Estado.

«En efecto tuvimos un fin de semana violento, bastante complicado, ya lo comentaba el señor gobernador», admitió el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Pero a lo largo de la semana pasada y el fin de semana se reportaron aproximadamente 40 homicidios, el más reciente fue el del pasado domingo en el cruce de las calles de Membrillo y Puerto Melaque, el Guadalajara, en donde se asesinaron a cuatro personas a balazos, a esto se le suman tres muertos más en el mismo fin de semana el día sábado.

El día viernes fue asesinada una pareja en su vehículo frente a sus hijas en la colonia de Tlaquepaque, y ese mismo fin de semana cinco muertos por el arma de fuego en una finca de igual manera en Guadalajara.

«No hay muchos avances en este momento, estamos haciendo un recuento de los indicios, entrevistas con algunos posibles testigos». Comentan las autoridades del estado.

De los homicidios, ocurridos en este fin de semana, fueron once las personas asesinadas el día domingo, once más el sábado y nueve el viernes y a misma cantidad el jueves.

Las autoridades relacionan los asesinatos de las personas con que tenían vínculos con actos delictivos, pero eso no lo tienen asegurado, lo peor de todo es que no cuentan con ninguna pista en cuanto a los homicidios en el estado de Guadalajara.

Deja tu comentario