Promete Bolsonaro reconstruir Brasil tras jurar como presidente

Brasilia, 1 ene (PL) El político de extrema derecha Jair Bolsonaro afirmó que ahora se tiene la oportunidad de reconstruir el país tras jurar hoy ante el Congreso como nuevo presidente de Brasil para los próximos

En su alocución, Bolsonaro aseguró que su administración representará una «oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas» y que quiere iniciar un nuevo capítulo en la historia nacional.

La sesión fue abierta por el presidente del Congreso, senador Eunício Oliveira y luego se escuchó el himno nacional ejecutado por la banda de la Marina.

El exmilitar llegó a la sede del parlamento a las 15:00 hora local y recibió saludos de Olivera, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, la fiscal general de la República, Raquel Dodge, y el titular del Tribunal del Supremo Tribunal Federal, Antonio Días Toffoli.

De 63 años de edad, Bolsonaro ganó con más del 55 por ciento de los votos las elecciones de octubre.

Según el programa, el desfile presidencial tuvo lugar alrededor de las 14:45 hora local.

Tras la sesión solemne de posesión ante el pleno de la Cámara de Diputados, Bolsonaro acudirá a las 16:00 hora local al Palacio del Planalto, donde nuevamente se cantará el himno nacional, pasará revista a las tropas y habrá una salva de 21 tiros.

En Planalto subirá la rampa y Michel Temer le transferirá la banda presidencial.
Recibirá entonces los saludos, nombrará a su equipo ministerial formado por 22 integrantes y se tomará la fotografía oficial al lado de los ministros nombrados.

Se espera que hacia las 19:00 hora local el investido presidente siga al Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores) para participar en una recepción.

Deja tu comentario