Incertidumbre en México sobre 19 secuestrados en Tampico

México, 11 mar (Prensa Latina) Una gran indecisión reina en la Fiscalía General de la República, que confirmó hoy, después de casi 96 horas, la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús en la carretera de Tampico a Reynosa.

Información del diario Excelsior revela también que la Fiscalía se encuentra desorientada debido a que no ha podido confirmar si los desaparecidos son de origen extranjero o mexicanos. Lo anterior se debe a que aún no hay alguna denuncia penal por la desaparición de estas personas y las víctimas viajaban en una línea foránea.

El plagio ocurrió este jueves a las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco, y aunque la información circuló hace 48 horas, no había detalles.

Un autobús  marca Marcopolo, salió de la ciudad de Tampico a las 06:25 horas con escalas en Altamira, Aldama, González y Soto la Marina, y 50 pasajeros que subieron y bajaron durante el trayecto incluidos hombres, mujeres y niños.

Cuando el vehículo iba acercándose a Reynosa, aparentemente dos camionetas, una cerrada color gris y una Ford Lobo negra se les emparejaron y los obligaron a detenerse para llevarse entre 19 y 22 personas. Los choferes siguieron su trayecto a la ciudad de Reynosa para dar parte a las autoridades.

La zona donde ocurrió el plagio es una que pelean células del Cártel Del Golfo dentro de una lucha intestina de narcotraficantes que data desde el mes de abril del 2017, cuando la Secretaría de Marina abatió al líder regional Juan Manuel Loisa Salinas, «El Comandante Toro».

En última hora:

Capturan a hijas de “El Ojos” en Tláhuac

Deja tu comentario