Cine de terror acapara taquilla de Estados Unidos

Los Ángeles, EE.UU., 25 mar (Prensa Latina) La cinta de terror Nosotros, protagonizada por Lupita Nyong’o, lidera hoy la taquilla de Estados Unidos, donde recaudó en su fin de semana de estreno 70,2 millones de dólares.

El filme, dirigido por Jordan Peele, superó las expectativas y consiguió posicionarse como el tercer debut del género más grande de todos los tiempos, por detrás de It (2017), y de la última entrega de Halloween, destaca la revista especializada The Hollywood reporter.

Nosotros también recaudó en su debut internacional 16,7 millones de dólares, y representa un nuevo éxito para Peele, cuya primera película de terror, Get Out, le valió un Oscar al mejor guión original en 2018.

A partir de un guión de Peele, la película cuenta la historia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o), una mujer afroamericana que regresa a su hogar de la infancia junto a la playa con sus dos hijos y su esposo (Winston Duke), pronto se enfrentan a oponentes terroríficos y extraños: sus dobles malvados.

Completan el reparto del filme los actores Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II y Anna Diop.

De acuerdo con los conteos oficiales se encuentra en segunda posición Capitana Marvel, película de la súper heroína de Marvel Studios que reinó durante dos semanas en cartelera; seguida por la cinta de animados El parque mágico.

También puede interesarte: Las niñas bien, mejor película iberoamericana en festival de Málaga