Indaga Procuraduría capitalina a detenidos en Santo Domingo

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la dependencia investiga a las nueve personas que fueron detenidas en un inmueble de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde presuntamente se encontraba un secuestrador.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria capitalina explicó que luego de que la dependencia recibió una llamada anónima, se localizó en ese lugar al presunto secuestrador, se encontró droga y se detuvo a nueve personas que ya realizan su declaración ministerial.

En entrevista, indicó que desconoce si estas personas pertenecen a la organización delictiva Unión de Tepito, pero aseguró que ya se investiga el caso.

Respecto al tema de la usuaria del Metro, María Guadalupe Fuentes Arias, quien falleció a fuera de la estación Tacubaya tras ser desaloja del lugar, comentó que la defensa de la Policía solicitó la ampliación del término y se continúa con la investigación.

Indicó que aunque la jefa de estación tiene un amparo, será citada a declarar porque el amparo no la protege del llamado legal.

Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, Israel y Monserrat, refirió que platicaron con los padres del primero y “se encontró una nota diciendo que esta bien y no lo busquen, que reprobó materias”.

Explicó que Israel es novio de Monserrat y la Procuraduría capitalina envió un oficio de colaboración a la Fiscalía de Guerrero para indagar si se encuentran en ese lugar.