Atrapan a “El Grillo”, líder peligroso y narcomenudista del Mercado Morelos

José Christian N., alias “El Grillo”, líder del narcomenudeo en el Mercado Morelos,  fue detenido en el Estado de México por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acusado por el delito de secuestro así como por ser el presunto autor intelectual de la fosa de donde habrían sido sacados ocho cuerpos localizados en Amozoc.

Versiones extraoficiales plantean que “El Grillo” fue asegurado este lunes 24 de junio en el estado vecino, después de que se identificó su paso por Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y Puebla.

El pasado 13 de junio, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía especializada en Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), advirtió que ya había registro de las entradas y salidas del líder narcomenudista, e incluso el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal aseguró que se encontraban próximos a detenerlo.

El 13 de marzo “El Grillo” fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues su auto, un Camaro de lujo de alrededor de 700 mil pesos, no llevaba placas, y su permiso para circular estaba vencido. Después del pago de una multa fue liberado y realizó una manifestación presentándose a las puertas de la Fiscalía.

La dependencia estatal profundizó en las investigaciones y ligó a “El Grillo” a una serie de ejecuciones en la zona oriente y norte de la ciudad por el control del narcomenudeo, por lo que se inició una intensa búsqueda en Puebla y seis estados más.

Recientemente, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que detrás del robo de urnas en la elección del año 2018, así como la violencia desatada en esa campaña electoral, estuvo este presunto líder narcomenudista del mercado Morelos.