Al menos 10 muertos por explosión en planta de gas en China

Beijing, 20 jul (Prensa Latina) Al menos 10 personas murieron y otras cinco permanecen desaparecidas tras una explosión en una planta de gas de la central provincia de Henan en China, informaron hoy las autoridades.

La deflagración ocurrió ayer viernes y dejó además 19 heridos de gravedad y otros con lesiones más leves.

Según informó la cadena local CGTN, la explosión se produjo en una planta procesadora de gas situada en el distrito de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, casi mil kilómetros al este de la capital china.

Este sábado, los equipos de bomberos y rescatistas continúan trabajando en el lugar para tratar de encontrar a los desaparecidos y apagar el incendio.

Funcionarios del sitio dijeron a la prensa que el fuego no llegó la parte principal de la planta, donde se encuentran los contenedores con sustancias peligrosas.

Por el momento, las operaciones de la fábrica se interrumpieron y las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro.

Recientemente, el Gobierno chino ordenó supervisar las normas de seguridad y prevención de riesgos que rigen en todos los parques industriales del país ante la incidencia de accidentes de este tipo.

La instrucción busca verificar si se cumplen cabalmente tales planes durante el manejo de sustancias peligrosas e identificar las potenciales fuentes de explosiones.

En marzo pasado, una detonación en una planta productora de pesticidas en la provincia de Jiangsu (este) dejó 64 muertos y casi 100 heridos.

También puede interesarte: Solicitan indagar el paradero del dinero incautado al chino Zhenli Ye Gon