Brasileño Coutinho llega a Münich

Münich, Alemania, 18 ago (Prensa Latina) El futbolista brasileño Phillipe Coutinho llegó hoy a esta ciudad para oficializar su incorporación al Bayern Münich tras el acuerdo entre el Barcelona y el club para su cesión.

Coutinho, de 27 años, llega al conjunto bávaro en calidad de cedido por espacio de una campaña, mientras el Barcelona recibirá unos 20 millones de euros de amortización y dejará de asumir su ficha ascendente a 12 millones.

El internacional con la selección brasileña y campeón de la Copa América 2019, será jugador del Bayern hasta junio de 2020, fecha en la que el club podrá ejercer una opción de compra por el valor de 120 millones de euros.

A inicios de este verano el jugador y el Barcelona acordaron cortar el vínculo que les unía, pero hasta el momento pocos equipos se habían mostrado interesados en él, siendo el Bayern el candidato de mayor fuerza.

Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool, y pese a ser una de las incorporaciones más costosas del club en los últimos tiempos no logró rendir los frutos esperados.

Más de fútbol: Liverpool ratifica su firme arranque en la Liga Premier