Osasuna regresa a máxima categoría con victoria

Leganés, 17 ago (Prensa Latina) Osasuna regresó hoy aquí a la máxima categoría del fútbol español con una victoria de 1-0 ante el Leganés en la primera jornada de la Liga.

En el siempre complicado feudo de Butarque un tanto del argentino Luis Ezequiel “Chimy” Ávila definió el partido a favor de los blanquiazules.

Valencia empató 1-1 “in extremis” ante la Real Sociedad en uno de los seis partido sabatinos del campeonato.

El francés Kevin Gameiro adelantó al conjunto Ché en el minuto 58, pero el equipo vasco evitó la derrota con un penal transformado por Mikel Oyarzabal cuando pasaban 11 minutos de los 90 reglamentarios.

Real Madrid abrió con el pie derecho su actuación en el torneo, tras doblegar 3-1 al Celta de Vigo como visitante y lidera de manera provisional la clasificación.

Goles del francés Karim Benzema al minuto 12, el alemán Toni Kroos (61) y de Lucas Vázquez (80) inclinaron el marcador a favor de los merengues en el estadio de Balaídos. Con todo decidido, el club vigués maquilló la derrota al conseguir el tanto de Iker Losada en el 90.

La nota negativa del partido fue la expulsión del croata Luka Modric (56), cuando la ventaja del Real Madrid era de apenas 1-0.

En el otro duelo del día, el Villarreal empató 4-4 con el otro equipo que vuelve a la primera división española, el Granada.

El “Submarino Amarillo” tuvo ventaja de 4-2, pero Roberto Soldado y Antonio Puertas consiguieron dos tantos para los andaluces en el último cuarto de hora (minutos 75 y 81).

Además, el Mallorca batió 2-1 al Eibar con un decisiva perforación en contra del portugués Paulo Oliveira (m. 75).

Resultados de la primera jornada:

Viernes:

-Athletic — Barcelona                    1-0.

Sábado:

-Celta — Real Madrid                     1-3.

-Valencia — Real Sociedad              1-1.

-Mallorca — Eibar                        2-1.

-Leganés — Osasuna                       0-1.

-Villarreal — Granada                  4-4.

Domingo:

-Alavés — Levante.

-Espanyol — Sevilla.

-Betis — Valladolid.

-Atlético Madrid — Getafe.

Más deportes: Liverpool ratifica su firme arranque en la Liga Premier