Buenos Aires, 11 nov (Prensa Latina) Las banderas de Argentina y Bolivia junto a cientos de wiphalas, que representa a las etnias de la cordillera de los Andes, se entremezclaron hoy entre una multitud de personas que salió a respaldar al presidente Evo Morales.
Al igual que en decenas de ciudades en el mundo, en Buenos Aires miles de manifestantes, más de 50 organizaciones sociales y una amplia comunidad de residentes bolivianos en este país expresaron su rechazo al golpe de estado perpetrado la víspera contra el mandatario y llamaron a cerrar filas en estos momentos trascendentales que vive Sudamérica.
Evo no está solo carajo, retumbó desde el emblemático Obelisco porteño hasta una desbordada avenida Corrientes, donde se concentraron argentinos, bolivianos, latinoamericanos, hasta llegar a las inmediaciones de la sede de la embajada de esa nación andina.
Aquí estamos apoyando los trabajadores argentinos a Evo, repudiando este golpe y también la posición del gobierno de Mauricio Macri, porque no condenar el golpe lo convierte en cómplice, apuntó a Prensa Latina el líder sindical Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de los
Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Baradel calificó lo vivido en esa hermana nación como parte de un engranaje que con la complicidad de la Organización de Estados Americanos y las oligarquías locales arman escenarios, hacen lo que sea para seguir obteniendo sus privilegios y obturar los procesos políticos que llevan adelante los gobiernos populares.
No al golpe, si al respeto de la mayorías populares, sostuvo el dirigente gremial quien envió desde Argentina toda la solidaridad a Evo y la gran admiración por su entereza y el gesto de renunciar para evitar derramamiento de sangre para su gente.
Visiblemente conmovida en la marcha se encontraba una señora boliviana residente en Buenos Aires hace 15 años, quien expresó su dolor y tristeza por lo que sucede en su país y lo sucedido con su presidente, dijo.
Nuestro país esta confundido, no sabe lo que están haciendo entre nuestros paisanos, que vuelva Evo, siempre nos ha sacado de la pobreza y luchó mucho por sacar adelante nuestra Bolivia, que vuelva, expresó a Prensa Latina la señora, quien portaba un gran cartel en defensa del mandatario.
Los cánticos y la defensa a la democracia marcaron la multitudinaria manifestación en esta capital, que también dijo basta y se unió al grito mundial por Evo y por el pueblo boliviano.