En camino Evo Morales a Ciudad de México tras ofrecimiento de asilo político

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a la Ciudad de México.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó como seguro su traslado, después de los fuertes sucesos que han ocurrido en Bolivia, por el llamado golpe de Estado.

Morales denunció mediante un Twitter, ante el mundo y pueblo boliviano, que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de su persona y que grupos violentos asaltaron sui domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.

El Gobierno de México condena la acciones contra Evo Morales y le extiende una mano para evitar que las malas repercusiones sigan creciendo y haya un derramamiento de sangre.

No eres bienvenido, dicen algunos mexicanos

Por otro lado, algunos ciudadanos mexicanos no están de acuerdo con recibir al bolivariano, algunos de ellos se quejaron en Twitter declarando que no recibirán a un dictador y juzgan duramente la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que es igual a él.

La polémica está dando cuerda y reflexión a los mexicanos, y las posturas se tornan cada vez más divididas.