Declara Congreso de Aguascalientes como “persona Non Grata” a Evo Morales

El Congreso de Aguascalientes declaró “Persona Non Grata” al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra bajo la figura de asilado político en México. Los legisladores calificaron al ex mandatario de dictador y generador de inestabilidad económica y social en su país. La declaratoria quedó plasmada en un punto de acuerdo aprobado por la mayoría.

Leer mas

Renuncia hija de Evo Morales al asilo político ofrecido por México

La Paz, 22 nov (Prensa Latina) El gobierno de facto de Bolivia confirmó que la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales, renunció al asilo político ofrecido por México y aceptado por la actual administración. La canciller en funciones, Karen Longaric, informó la decisión de la hija del exmandatario de origen aymara, que renunció el pasado 10 de noviembre en medio de una espiral de violencia estimulada por la oposición. «Ella ha renunciado al asilo, es una decisión muy propia de ella, tendrá sus razones. El Gobierno de Bolivia no…

Leer mas

Ofrecerá Evo Morales un mensaje desde México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en México, bajo la condición de asilo político, ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa. El ex mandatario emitirá un mensaje desde el Museo de la Ciudad de México, en medio de un llamativo dispositivo de seguridad. Morales llegó ayer a la capital del país, para proteger su integridad, tras renunciar a la presidencia de Bolivia, en medio de protestas violentas por su reelección.  Por lo tanto la violencia sigue vigente en algunos estados del país: Matan al director de…

Leer mas

Advierten que asilo político a Evo Morales resta credibilidad al Gobierno de México

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas alertó que durante las últimas semanas ha habido señales que restan confianza en la inversión y restan credibilidad al gobierno de México. Detalló que las acciones como el cambio del periodo de gobierno de la gubernatura de Baja California a cinco años, la bienvenida del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y el acelerado ofrecimiento de asilo político a Evo Morales son las que le restan credibilidad a la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Leer mas

Niegan tensión con EE.UU. por dar asilo político a Evo Morales

Asegura el canciller, Marcelo Ebrard, que otorgar asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no provocará ninguna tensión con el Gobierno de los Estados Unidos: “México siempre le ha dicho a los golpes militares, golpes, la interrupción de un periodo de un presidente a pedido de un ejército se llama golpe, no tiene, no caben adjetivos sobre eso, independientemente de que haya una controversia electoral o no y Estados Unidos tiene otro punto de vista, cada quien tiene su punto de vista, son distintos, los intereses de México…

Leer mas

Preparan llegada de Evo Morales al AICM

El Gobierno de México se alista para la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, al aeropuerto capitalino, tras haberle concedido asilo político por razones humanitarias. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se prevé que la aeronave aterrice alrededor de las 11 de la mañana en lo que era el Hangar Presidencial, hoy Sexto Grupo Aéreo Internacional, donde él lo recibirá personalmente. Evo Morales viaja acompañado de su hijo y el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García.

Leer mas

En camino Evo Morales a Ciudad de México tras ofrecimiento de asilo político

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a la Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard confirmó como seguro su traslado, después de los fuertes sucesos que han ocurrido en Bolivia, por el llamado golpe de Estado. Morales denunció mediante un Twitter, ante el mundo y pueblo boliviano, que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de su persona y…

Leer mas