Auxilia España a 81 migrantes en el mar Mediterráneo

Madrid, 9 feb (Prensa Latina) Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en las últimas horas a 81 personas de origen subsahariano y magrebí que trataban de alcanzar las costas del sur de España en una embarcación precaria, se informó hoy.


Buques del ente público encargado de la seguridad marítima auxiliaron la víspera a 81 migrantes, entre ellos 39 mujeres y cinco niños, que viajaban en una patera (barcaza rudimentaria) a la deriva en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo.


Todos los rescatados, en aparente buen estado de salud, fueron trasladados a primera hora de este domingo al sureño puerto de Almería, en Andalucía, la comunidad autónoma (región) de esta nación ibérica más castigada por la inmigración irregular.


Según el más reciente balance difundido por el Gobierno, un total de mil 850 indocumentados llegaron a España por mar en el primer mes de 2020, un 54,9 por ciento menos respecto al mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron cuatro mil 104.


En total, este país europeo registró en 2019 una caída del 54,5 por ciento en los arribos de inmigrantes irregulares por mar.


Su número pasó de 57 mil 498 en 2018 a 26 mil 168 en el año recién concluido, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

En México:

Realizarán 20 mujeres y tres mil marineros su Servicio Militar