Rompe música aislamiento en Brasil ante época de pandemia

Brasilia, 24 mar (Prensa Latina) Casi 80 artistas actuarán desde hoy en Brasil, pero de forma virtual en el Festival Fico em Casa (Quedo en Casa), un pensamiento alternativo para este período de confinamiento por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.


Según los organizadores, la inspiración vino de Portugal, donde casi 100 artistas están actuando, durante seis días para «concientizar sobre la necesidad de quedarse en casa».


De esta manera, se ayuda a «los numerosos profesionales que son indispensables para la lucha contra la Covid-19 y para la continuidad de las operaciones, como médicos, enfermeras, farmacéuticos, trabajadores de supermercados, policías, bomberos y tantos otros».


Por último, también se propone llamar la atención sobre la delicada situación económica de quienes trabajan con la cultura, un sector paralizado por la pandemia.


En este gigante país suramericano, precisan las fuentes, el momento es de buscar la fuerza para enfrentar el momento difícil.


«Cantantes, intérpretes, compositores, artistas y bandas de todo Brasil se han unido en una red de atención colectiva para romper el aislamiento a través de Internet y crear un momento para recargar sus energías y nutrirse de la cultura», precisaron los organizadores en un mensaje.


«En estos días críticos para todos, hagan lo posible por quedarse en casa, les traeremos música y arte» hasta el 27 de marzo, reiteran.


Entre los artistas confirmados figuran la cantante Maria Gadú y habrá actuaciones de Chico César, Paulo Miklos, Luedji Luna, Adriana Calcanhotto, Teresa Cristina, Emicida, Francisco El Hombre y muchos otros.


Para Chico César, se trata de un evento de solidaridad, que es «una utopía en tiempos distópicos», como lo define el artista Paraíba. El autor de O Amor e um Ato Revolucionário revela que hará lo «que sienta en la interacción con los usuarios de Internet».


Comenta sobre la importancia del evento, pues «todos llenan un poco del vacío que deja el tiempo libre. El artista y el público. Y al principio no es algo mediado por el dinero, monetizado. Tal vez muestra alternativas a nuestras formas de consumir música».


La cifra de muertes por la Covid-19 aumentó a 34 en Brasil, donde mil 891 personas se registran contagiadas, según los más recientes datos del Ministerio de Salud.