Se reducen fallecimientos en Francia por coronavirus

París, 5 abr (Prensa Latina) Por segunda jornada consecutiva, los hospitales de Francia reportaron hoy una notable reducción en los fallecimientos por la Covid-19, aunque el costo humano de la pandemia asciende ya a ocho mil 78 personas.


Según la Dirección General de Salud, en las últimas 24 horas perdieron la vida 357 pacientes en el ámbito hospitalario, la menor cantidad en una semana, después de que ayer el reporte mencionara a 441 y el viernes a 588.


La entidad gubernamental mantiene el registro por separado de los decesos en hospitales como resultado del coronavirus SARS-CoV-2, que suman cinco mil 889, y los de centros médico-sociales, como los hogares de ancianos, que son dos mil 189.


Otra estadística que evoluciona de forma favorable es la cifra de nuevos ingresos en los servicios de reanimación, 140 en el balance de sábado para domingo, elevando el total de enfermos graves a seis mil 978.


«Sigue el comportamiento positivo, con una reducción progresiva», precisó la Dirección General de Salud.


Respecto a los nuevos contagios, el portal digital Salud Pública Francia reportó mil 873, la cifra más baja en muchos días, para un acumulado de 92 mil 839, al sumar los casos en los hogares de ancianos.


La ausencia de elementos sobre la situación en los centros médico-sociales ha desatado críticas al gobierno, que comenzó a informarlos el jueves.