Outsourcing: una apuesta inteligente en tiempos de crisis

La crisis de Covid-19 continua alrededor del mundo, algunos países han regresado poco a poco a la normalidad reactivando su economía.

Expertos han sugerido que el modelo de subcontratación o Outsourcing jugará un papel importante en la reactivación del empleo.
 
Ante la situación sanitaria que enfrenta nuestro país es necesario el continuar con el reclutamiento en el sector salud de profesionales del área medica, para combatir la contingencia sanitaria que se vive al día de hoy.
 
Debido a la situación por la que atraviesa el país, las empresas dedicadas al reclutamiento de talento humano cuentan con conocimientos e infraestructura para garantizar que el contratar dichos servicios, no constituirá un obstáculo para México, y que los trabajos temporales son capaces de cumplir adecuadamente con todo lo que las leyes señalan.
 
Pues las empresas que operan bajo el outsourcing legal aportaron al IMSS más de 3,400 millones de pesos durante el 2019 y 1,400 millones al INFONAVIT. La subcontratación emplea a más de 2 millones de jóvenes, cerca de 4 millones de mujeres y más de un millón de madres solteras.
 
La especialización de empresas de subcontratación será clave para colocar rápidamente a los mejores candidatos que requiere el mercado, permitiendo una reducción de costos asociados a contratación, infraestructura y tecnología que podrán ayudar a las empresas a recuperarse una vez pasada la contingencia.