Anuncia Festival de Cannes las 56 obras seleccionadas este año

París, 3 jun (Prensa Latina) El Festival de Cannes presentó hoy las 56 películas que hubiesen competido en la edición 73, cuya realización física fue suspendida por la Covid-19.


El lanzamiento desde el habitual complejo cinematográfico parisino UGC Normandie, aunque sin público, corrió a cargo del presidente del evento anual con sede en la Costa Azul francesa, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux, con transmisión a través de la televisión y las redes sociales.


Los filmes escogidos por el Comité de Selección podrán exhibirse en salas de cine y determinados festivales bajo el sello de Cannes, uno de los acontecimientos más mediáticos, al punto de que para algunos solo cede en interés a los Juegos Olímpicos.


La relación incluye obras de directores asiduos, entre ellos Wes Anderson (Despacho francés), François Ozon (Verano del 85), Steve McQueen (Amantes del rock y Mangle) y Fernando Trueba (El olvido que seremos), y óperas primas, como Vigo Mortensen con su Falling.


De las 56 cintas, 16 son dirigidas por mujeres, mientras cinco son comedias y cuatro de animación.


Además de esta presentación de títulos, los organizadores adelantaron la celebración en línea de su mercado de filmes, del 22 al 26 de junio, el principal encuentro anual de los profesionales para la compra y la venta de largometrajes.


La edición 73 del Festival de Cannes tenía como presidente del jurado al realizador, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, en quien recaería la responsabilidad de dar a conocer la película ganadora de la Palma de Oro, que no se entregará por la pandemia.


El año pasado, el premio correspondió al largometraje sudcoreano Parásitos, dirigido por Bong Joon-ho.

Más noticias: