Ausente Kun Agüero del Manchester City por asistencia al quirófano

Manchester, Reino Unido, 24 jun (Prensa Latina) El futbolista argentino del Manchester City Sergio Agüero pasó hoy por el quirófano y estará alrededor de seis semanas de baja.


El internacional argentino sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda durante el duelo del pasado lunes contra el Burnley, saldado con goleada 5-0 favorable al City.


Así, la escuadra celeste de Manchester, campeona defensora de la Premier de Inglaterra, solo cuenta con un delantero centro nato para el final de la campaña, el brasileño Gabriel Jesús.


No tenemos ninguna duda sobre Gabriel. El único problema que tenemos ahora mismo es que ningún jugador puede jugar 90 minutos cada tres días, con la poca preparación que hemos tenido, explicó el técnico del City Josep Guardiola.


El entrenador añadió que pudiera usar en esas funciones, como recursos ante la ausencia del Kun Agüero, a Raheem Sterling, Bernardo Silva, o incluso a Ilkay Gündogan.


Las opciones de revalidar el título de la Liga Premier son casi nulas para el Manchester City, pues -aunque marcha en la segunda posición- el Liverpool lleva 20 puntos de ventaja, 83 por 63, cuando apenas restan ocho jornadas para el final de la campaña.


Así, la principal prioridad del City será conservar esa segunda plaza y además enfocarse en la Liga de Campeones de Europa, en la cual aparecen con ventaja de 2-1 sobre el Real Madrid en la etapa de octavos.


La Champions League volverá a la acción en agosto próximo y el Kun pudiera llegar a tiempo para disputar las fases finales.

Más noticias: