Taj Mahal continúa cerrado por auge de Covid-19

Nueva Delhi, 6 jul (Prensa Latina) El Taj Mahal, popular destino turístico y monumento al amor construido hace siglos en la India, mantendrá hoy sus puertas cerradas debido al auge en los últimos días de la Covid-19.


Estaba previsto que la icónica reliquia Patrimonio de la Humanidad abriera hoy sus puertas a los visitantes, que deberían usar máscaras, mantener la distancia social y no tocar los brillantes mármoles blancos que realzan la prodigiosa obra arquitectónica.


Pero el afamado mausoleo y joya del arte mogol, en el estado indio de Uttar Pradesh, se encuentra en una de las zonas con mayor cantidad de casos de la actual pandemia.


Así este símbolo de identidad de la India erigido en la ciudad de Agra por el enlutado emperador mogol Shah Jahan para su difunta esposa Mumtaz Mahal, prolongará por más tiempo los tres meses que ya acumula de cierre para evitar la cadena de contagios.


Las infecciones originadas por el nuevo coronavirus aumentan de forma galopante en la India y el muy poblado país surasiático desplazó a Rusia como la tercera nación más afectada del mundo por la Covid-19, con 697 mil 413 contagios.


India marcha solo detrás de Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del orbe por el peligrosos brote.


Con un ritmo galopante de la pandemia con varias jornadas consecutivas promediando más de 20 mil casos, India registró otros 24 mil 248 infectados y 425 decesos en las últimas 24 horas.


El domingo, India marcó su pico más alto para un solo día con 24 mil 850 infecciones y 613 muertes por la Covid-19 en 24 horas. Al menos 424 mil 432 pacientes fueron dados de alta.