Se disparan precios petroleros

Londres, 15 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy influidos por los inventarios en Estados Unidos, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas.


El referencial europeo Brent ganó 35 centavos, o 0,8 por ciento, a 43,25 dólares el barril, mientras los futuros del petróleo estadounidense sumaron 38 centavos, o 0,1 por ciento, a 40,67 dólares el barril.


Los inventarios de crudo estadounidense bajaron en 8,3 millones de barriles en la semana al 10 de julio, superando las estimaciones de analistas, quienes calculaban un declive de 2,1 millones de barriles, de acuerdo con el reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.


Al respecto, los precios del petróleo subieron este miércoles después de una drástica caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.


Mientras, el mercado aguarda a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo  y sus aliados decidan si reducir o no los recortes de suministros a medida que la economía global se recupera de la Covid-19.