Cancilleres de China, Latinoamérica y Caribe debatirán sobre Covid-19

Beijing, 23 jul (Prensa Latina) La coordinación de posturas y el reforzamiento de la cooperación para superar la pandemia de Covid-19, serán algunos de los temas que debatirán hoy los ministros de Relaciones Exteriores de China, Latinoamérica y Caribe.


El canciller Wang Yi y su par de México, Marcelo Ebrard, copresidirán  la reunión por videoconferencia, que también buscará consolidar la confianza política, la defensa del multilateralismo y dar mayores pasos a favor de construir una plataforma de colaboración con beneficios para todas partes.


Al anunciar la cita, Wang Wenbin, portavoz del ministerio, ponderó el apoyo recíproco entre China y las naciones latinoamericanas y caribeñas desde el surgimiento de la peligrosa neumonía y auguró que las deliberaciones de este jueves arrojarán consensos para en conjunto enfrentar la adversidad sanitaria.


La videoconferencia tendrá lugar justo cuando aquella región es ahora el epicentro de la pandemia, con un aumento considerable de los nuevos contagiados y fallecidos reportados a diario.


En los últimos meses expertos y distintas instituciones de China compartieron con la zona datos actualizados sobre el tratamiento, mecanismo de prevención y control, y toda la experiencia acumulada aquí en la batalla contra la Covid-19.

Te puede interesar: