Conquista Henderson premio a Jugador del Año en la Premier League

Londres, 24 jul (Prensa Latina) El capitán del Liverpol, Jordan Henderson, conquistó hoy el premio al Jugador del Año de la Premier League de fútbol, concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra.


Henderson superó en la elección al volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne, al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, y a sus compañeros de los Reds, el neerlandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.


Aceptó ese trofeo en nombre de todos los miembros del equipo, porque sin ellos «yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona», declaró el inglés.


Además de su rendimiento en los terrenos de juego, Henderson se destacó por sus buenas acciones fuera del fútbol profesional en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.    El centrocampista, de 30 años, lideró la iniciativa «PlayersTogether» (futbolistas unidos) durante el confinamiento, destinada a conseguir fondos entre los jugadores para donarlos a las autoridades sanitarias británicas.


«Espero que los que han votado por mí lo hayan hecho en parte para reconocer la contribución de todo el equipo», afirmó.


También recibieron nominaciones para optar por el galardón al Jugador del Año, el argentino Sergio Agüero, el español Adama Traore y los ingleses Trent Alexander-Arnold, Raheem Sterling y Aaron Wan-Bissaka.

Más deportes: