Se rebelan representantes de teatro en Palacio Nacional

Representantes de más de 500 circos exigen que les permitan trabajar, tras cuatro meses de haber cerrado por la pandemia de coronavirus.

Ciudad de México; 25 de agosto de 2020.- Representantes de más de 500 circos del país mantienen una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir que les permitan reabrir sus carpas, luego de más de cuatro meses de haber cerrado por la pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo con Josué Montana, uno de los voceros de la manifestación, son más de 10 mil familias las que han resultado afectadas por la interrupción de sus actividades.

No estamos pidiendo despensas, ni dinero, estamos pidiendo que nos dejen trabajar para poder darle de comer a nuestras familias”, dijo.

Además, criticaron que autoridades hayan permitido la reapertura de cines y otras actividades recreativas, mientras ellos siguen varados.

Nosotros recorremos todo el país, nos quedamos sin nada, en lugares donde llegamos a trabajar y ahora estamos ansiosos de reabrir y seguir con nuestras giras”.

Video: Manuel López

También, explicaron que durante los meses de suspensión han tenido que laborar en otros oficios para sobrevivir, sin embargo, no es suficiente el recurso para sostener a las familias.

Muchos vendemos frutas, palomitas, dulces, lo que sea en las calles, nos hemos ido hasta de lava coches pero no hay dinero que alcance. Hay bebés, niños, jóvenes hasta adultos mayores y necesitamos comer”, finalizaron.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: