Apuesta presidente del Barcelona por su renuncia para mantener a Messi


Madrid, 27 ago (Prensa Latina) El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, expresó hoy que estaría dispuesto a dejar la dirección del club, para evitar la marcha del argentino Lionel Messi, aunque sin adelantar las elecciones, reveló la televisora TV3.


Bartomeu no desea pasar a la posterioridad como el gran culpable de la salida de Messi y por ello admitió su disposición de abandonar el cargo, aunque para ello el astro sudamericano deberá reconocer que el directivo es el principal escollo para su continuidad.


Además, según las informaciones de TV3, desde el conjunto catalán, el goleador deberá comunicar por qué quiere dejar el conjunto, después de no dar ninguna declaración desde el burofax enviado para solicitar la ejecución de la cláusula que anula su contrato antes del comienzo de la próxima temporada.


Sin embargo, la decisión de Messi parece insalvable más allá de que Bartomeu decida dejar la presidencia.


Messi, de 33 años, lleva en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004-2005 y un total de 20 años en la institución.


El Manchester City sobresale entre los principales candidatos para contratar al atacante, aunque Inter de Milán, PSG y Manchester United también tienen sus opciones.


Por su parte, el nuevo técnico neerlandés Ronald Koeman, quien tomó las riendas del combinado culé en sustitución de Quique Setién, aún mantiene las ilusiones de persuadir a Messi para seguir ligado al plantel.


Según informó el programa Tú dirás, de RAC1, el entrenador no quiere iniciar esta aventura sin el albiceleste y tiene una última carta para intentar convencerlo.


Con el Barcelona, el argentino ganó 34 títulos (10 Ligas, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa) y marcó 634 goles, máximo artillero en la historia del equipo culé, y máximo anotador de la Liga Española desde su surgimiento.}

Lo de hoy: