Brasil se acerca a los 120 mil decesos por Covid-19

Brasilia, 28 ago (Prensa Latina) Brasil registró hoy 119 mil 504 muertes de Covid-19, al sumar 855 en las últimas 24 horas y contabilizó tres millones 804 mil 803 contagios al agregar de jueves para este viernes 43 mil 412 nuevos casos.


Según la última actualización del Ministerio de Salud, 708 mil 503 personas se mantienen bajo seguimiento y otros dos millones 976 mil 796 se recuperaron de la enfermedad.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 29 mil 694 óbitos y 796 mil 209 casos positivos de la dolencia.


A inicios de esta jornada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó la destitución temporal del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, por sospecha de corrupción en el manejo de fondos públicos para combatir la pandemia de Covid-19.


Witzel y su esposa Helena están en el centro de investigaciones sobre corrupción en la lucha contra el patógeno, que resultó en contratos por cerca de 400 millones de dólares de empresas y organizaciones sociales, principalmente vinculadas al empresario Mário Peixoto, arrestado en la operación Favorito el 14 de mayo.


La medida es válida por 180 días. El TSJ también emitió órdenes de arresto contra el presidente del Partido Social Cristiano (PSC), pastor Everaldo Días, y el exsecretario de Desarrollo Económico Lucas Tristão.


Ante la determinación de la corte, los abogados de Witzel admitieron en una nota que la defensa del gobernador recibe con gran sorpresa la decisión, «tomada de manera monocrática y con tanta gravedad», y «están a la espera de acceder al contenido de la decisión para adoptar las medidas oportunas».

Más noticias: