Venezuela alista curso escolar en línea

Caracas, 14 sep (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela y la comunidad educacional alistan hoy los preparativos para comenzar el curso escolar 2020-2021 mediante la modalidad a distancia, ante la propagación de la pandemia de Covid-19.


La situación epidemiológica resulta desfavorable para el retorno de los estudiantes a los enclaves docentes, ante el riesgo de producirse rebrotes y nuevos focos de contagio de la enfermedad por coronavirus, aseveró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.


Luego de proceso de consulta nacional para evaluar modalidades presenciales y semipresenciales para el regreso a clases, y con base en experiencias negativas registradas en otros países, el mandatario instruyó a los ministerios de Educación y Educación Universitaria a presentar fórmulas para iniciar el periodo lectivo por vías alternativas.


Durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención y control de la Covid-19, Maduro precisó que las autoridades evaluarán la posibilidad de la reapertura de escuelas, colegios y universidades en enero próximo, en dependencia de la evolución de la emergencia sanitaria en la nación sudamericana.


Asimismo, orientó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, promover cambios inmediatos en el canal Vive TV para transformarlo en una plataforma educativa de calidad para la emisión de clases televisadas.


El curso escolar 2020-2021 tiene previsto comenzar el 16 de septiembre, bajo el esquema de contingencia adoptado en marzo pasado, ante la declaración del estado de alarma constitucional por la propagación de la pandemia de Covid-19.


La conclusión a distancia del anterior período lectivo y el cierre de todos los enclaves educacionales se contaron entre las medidas adoptadas por el gobierno venezolano para contener la propagación de la enfermedad viral, con saldo de 60 mil 540 casos confirmados y 485 fallecidos en el país.

Más noticias: