Podría saberse si la vacuna contra Covid-19 es efectiva en octubre

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020.- Al anunciar que ya se suministró la segunda dosis de la vacuna mRNA-1273, la farmacéutica estadounidense Moderna indicó que en octubre podrían tenerse los resultados de esta.

En la fase 3 del ensayo participan 10 mil voluntarios, aunque ya se han conseguido a 25 mil participantes, de los 30 mil que requerían para todo el proyecto, informó el consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stephen Bancel.

Aunque dijo que en octubre se podría saber si la vacuna es eficaz para evitar enfermar de Covid-19, consideró que lo más probable es que esos esperados datos sobre la fase final de su desarrollo lleguen en noviembre.

Bancel aseguró que su plan es tener “un informe interino de eficacia” en noviembre, aunque intentarán presentarlo en octubre.

“Creo que es improbable, pero es posible. Si el índice de infecciones en el país (EE.UU.) se reduce en las próximas semanas podríamos tener un escenario en el que sería (la publicación) en diciembre”, concluyó.

Los ensayos clínicos se enfocan en comprobar si en el 50 por ciento que recibe la vacuna y no el placebo, contraen la enfermedad o no y para ello el índice de infecciones es una variable importante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que espera que haya una vacuna disponible en octubre, probablemente, pocos días antes de las elecciones del 3 de noviembre en las que se juega su reelección.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: