Se dispararon hasta el 300% ventas por línea en México

Ciudad de México; 23 de septiembre de 2020.- Como resultado de las restricciones impuestas ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, la comercialización en línea se disparó en México con un crecimiento de ventas de entre 100 y 300 por ciento, donde cinco de cada 10 empresas se vieron beneficiadas mediante este canal.

Dos de cada 10 han experimentado crecimientos mayores a 300 por ciento. (…) Para 2021, un 19 por ciento planea que el e–commerce represente más de 30 por ciento de sus ventas totales”, según lo reportado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según Roberto Riva Palacio, gerente de relaciones públicas de The Home Depot, hasta un 70 por ciento de sus nuevos clientes nunca habían comprado en línea, siendo la emergencia sanitaria lo que les permitió captarlos a través de dicho canal.

El experto en pequeñas empresas, también afirmó que dos de cada 10 Pymes que hoy venden en línea comenzaron a explorar el comercio electrónico como resultado de la pandemia, “porque no tenían de otra”, logrando con esto alcanzar un impulso de las compras en línea de hasta dos años; “Las ventas digitales crecen al triple dígito”, puntualizó.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: