Boca Juniors avanza en la Copa Libertadores

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) En un partido sin sorpresas y sin goles, Boca Juniors logró hoy asegurar su pase a octavos de final en la Copa Libertadores, al igualar 0-0 con el Libertad de Paraguay.


El conjunto azul y amarillo se metió en octavos en un partido disputado en su casa, La Bombonera, sin público, y con dos tiempos de juego sin explosión ni sorpresas.


Aunque igualó el marcador, los comandados por Miguel Angel Russo en calidad de locales llegaron a los 11 puntos en el Grupo H y clasificaron a la próxima ronda cuando falta una fecha para cerrar la fase de grupos.


Después de siete meses de silencio en la ruidosa Bombonera, Boca fue el primer equipo argentino en abrir su cancha para la libertadores, en un partido con unas gradas vacías pero con miles de hinchas alentando desde los hogares.


Tras dos victorias en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), esta vez la Xeneize empató pero logró su pase.


Como se preveía, el entrenador dispuso tres modificaciones para este partido, uno obligado por la salida de Gonzalo Maroni por una lesión, remplazado por Agustín Obando, y dos decisiones tácticas: en la defensa, Lisandro López y Frank Fabra reemplazon a Carlos Zambrano y Emmanuel Mas.


Con este pase, los seguidores de Boca están de fiesta y se siente la movida en twitter con los infaltables elogios y memes.


«No cae eliminado en una fase de grupos de la Copa Libertadores desde 1994 (fue superado en aquella ocasión por Vélez, Cruzeiro y Palmeiras).

Desde entonces, Boca ha disputado 16 fases de grupo y ha superado las 16″, recuerda uno de los tantos hinchas que esperan ver a su equipo en la final.

Más noticias: