Barcelona empata con el Sevilla 1-1 en bautismo de fuego de Koeman

Barcelona, España, 4 oct (Prensa Latina) Después de constantes ida y vuelta en el césped del Camp Nou, Barcelona y Sevilla empataron hoy 1-1 en la primera prueba de fuego del técnico neerlandés Ronald Koeman, al frente de los blaugranas en el fútbol de España.


Koeman volvió a confiar en la potencia ofensiva de Lionel Messi, Ansu Fati, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, pero los catalanes acusaron cansancio en el tramo de cierre del intenso partido.


Entretanto, la escuadra visitante del entrenador ibérico Julen Lopetegui, monarca de la Liga Europa 2019-2020, cerró los espacios, varió de forma continua el trabajo defensivo y sacó un punto de una cancha complicada en extremo en las campañas precedentes.


El plantel andaluz inauguró la pizarra en el minuto ocho, a través del neerlandés Luuk de Jong, pero poco demoraron lo culés para colocar la paridad con disparo a ras de pasto del mediocampista brasileño Coutinho (10).


La tropa de Lopetegui tuvo contra las cuerdas al anfitrión y podría pensarse que hizo méritos suficientes para «noquear» a un rival que también contó con ocasiones claras de gol y presionó en el epílogo a golpe de pundonor y deseos.


El reparto de unidades deja a los clubes con siete unidades, luego de dos éxitos y esta igualdad, en los puestos cinco y seis de una clasificación dominada por el Real Madrid (10), victimario este domingo 2-0 del Levante.


La jornada dejó, además, las victorias de Osasuna y Alavés sobre Celta de Vigo (2-0) y Athletic de Bilbao (1-0), en ese orden, mientras Cádiz y Granada (1-1) sellaron en abrazo su enfrentamiento.

Más noticias: