Corroboran cuarta víctima de Tormenta Alex en Francia e Italia

París, 4 oct (Prensa Latina) Autoridades francesas anunciaron hoy el hallazgo del primer cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos por el impacto de la tormenta Alex, que acumula cuatro víctimas fatales con las tres reportadas en Italia.


De acuerdo con los bomberos, un hombre fue encontrado muerto en su vehículo sumergido en la localidad de Saint-Martin-Vésubie, en el suroriental departamento de Alpes-Marítimos, el más golpeado por el fenómeno meteorológico que también azotó el viernes el noreste italiano

.
En el vecino país confirmaron más temprano el fallecimiento de un pastor francés, al parecer arrastrado por el río Roya.


Alex, con sus fuertes lluvias, provocó inundaciones severas en Alpes-Marítimos, donde en zonas como Saint-Martin-Vésubie cayeron hasta 500 milímetros de precipitaciones.


Según la Prefectura departamental, al menos 18 personas aún son  buscadas, ocho de ellas clasificadas de manera oficial como desaparecidas.
Lamentablemente esta cifra aumentará en la medida que avancen las labores de búsqueda y rescate, adelantó el prefecto Bernard Gonzalez al canal BFM TV.


Más de un millar de bomberos y voluntarios participan en la búsqueda de sobrevivientes en Alpes-Marítimos, apoyados por helicópteros militares.
Carreteras y un puente colapsados, casas destruidas por las aguas y vehículos dañados forman parte de las afectaciones materiales de Alex, tormenta considerada una clara señal de la llegada del otoño a Europa occidental.

Más noticias: