Dice adiós Alemán Zverev al tenis de Roland Garros

París, 4 oct (Prensa Latina) Aquejado por problemas de salud, el tenista alemán Alexander Zverev quedó eliminado hoy en los octavos de final del torneo Roland Garros en Francia, al caer ante el italiano Jannik Sinner por doble 6-3, 4-6 y 6-3.


«Estoy muy enfermo», afirmó el número siete del mundo y finalista del Abierto de Estados Unidos 2020 al concluir el choque. «Realmente no puedo respirar, también tengo fiebre y creo que eso tuvo impacto en el juego», añadió.


Sinner, de solo 19 años y escaño 75 del planeta, no otorgó demasiadas opciones a un rival debilitado físicamente y que recibió un medicamento para aliviar el resfriado en el mismo primer set del encuentro en tierra batida.


Con este éxito, el italiano resulta el primer debutante en cuartos del Grand Slam parisino desde que lo hiciera en 2005 su próximo rival, el español Rafael Nadal, cuando enamoró con su juego y levantó el trofeo de los Mosqueteros.


Precisamente Nadal, segunda raqueta del orbe, mantuvo este domingo paso firme hacia su decimotercer título en el Roland Garros, tras arrollar por doble 6-1 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda.


El mallorquín, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, estuvo intratable en cada faceta del juego frente al joven Korda, de 20 años, escaño 212 del planeta y procedente de la fase de clasificación.


Tras una hora y 55 minutos en la cancha, el europeo dejó buenas sensaciones deportivas y atrás quedaron sus críticas en el comienzo del Major parisino, cuando reveló su descontento con el clima y el bote de la pelota.

Te puede interesar: