Casi mil 500 focos de transmisión de Covid-19 activos en Francia

París, 11 oct (Prensa Latina) Los focos activos de transmisión de la Covid-19 ascienden hoy en Francia a mil 489, de ellos 55 detectados en las últimas 24 horas, según la actualización estadística realizada por la entidad Santé Publique France.


De acuerdo con la fuente oficial, 293 de las cadenas de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 están presentes en hogares de ancianos, el sector poblacional más vulnerable frente al patógeno.


Desde el comienzo de la pandemia en suelo galo, el 1 de marzo, no se reportaban tantos focos activos, lo cual ilustra el deterioro de la situación epidemiológica, junto a otros indicadores.


También sin precedentes es la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico del virus, situada en un 11,5 por ciento.


Los datos de Santé Publique France reflejan 16 mil 101 nuevos contagios registrados de sábado para domingo, una cifra que sigue al récord de casi 27 mil informado la víspera.


El país acumula 734 mil 974 casos, de ellos 100 mil detectados desde el miércoles, que lo colocan entre los 10 más golpeados, lista encabezada por Estados Unidos, con cerca de ocho millones.


Respecto a los decesos, 46 personas engrosaron la lamentable cuenta de víctimas fatales por la Covid-19, que llegó a 32 mil 730.


Ante el avance de la pandemia en Francia, el gobierno estableció niveles de riesgo y ocho ciudades, entre ellas París, Marsella y Lyon, se encuentran bajo la clasificación de alerta máxima, lo cual implica el cierre de bares, la prohibición de eventos y otras restricciones.

Más noticias: