El PRI con ventaja en preliminares de Coahuila e Hidalgo

Estas son las primeras votaciones realizadas en medio de la pandemia por Covid-19.

La tarde del 18 de octubre se llevaron a cabo elecciones en dos entidades. En Coahuila se votó por 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve diputaciones de representación proporcional, mientras que en Hidalgo se disputó la renovación de 84 ayuntamientos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se instalaron todas las casillas electorales, así como las urnas electrónicas en los comicios de ambos estados.

Alrededor de las 18:00 horas la jornada electoral concluyó con una sola incidencia.

En Coahuila se están publicando los resultados en tiempo real a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por otra parte, Hidalgo no difundirá información a través del PREP, sino que los resultados se publicarán en la página del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Debido al éxito en los resultados preliminares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que los ciudadanos le dieron su confianza al partido tricolor, además de que en esta ocasión no hubo coaliciones con otros partidos políticos.

En Coahuila, hasta las 20:55 el partido tricolor llevaba la ventaja con los 16 distritos. En el estado, el PRI lleva un 48.71% de la votación, Partido Acción Nacional (PAN) 19.95% y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 19.71%.

Sin embargo, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que no reconocerá los resultados preliminares y que Morena aún se encuentra en la competencia.

Más noticias: