Recorre Sheinbaum obras de entubamiento del Canal de Chalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido por los trabajos de entubamiento del Canal de Chalco, en el tramo conocido como colector Gitana, en Tláhuac, que tienen un avance de más de 50 por ciento y se prevé concluir en este mismo año.

La obra, señaló el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, beneficiará a 30 mil vecinos de las colonias Del Mar y Nopalera, en Tláhuac, con una inversión del 21.9 millones de pesos.

En total se entubarán 470 metros del canal a cielo abierto de aguas negras, lo cual permitirá, explicó por su lado la titular del ejecutivo local prevenir enfermedades gastrointestinales, que afectan en general a las poblaciones que viven en las inmediaciones de este tipo de zonas.

Durante el acto se destacó que entre 2019 y este año se han destinado 106 millones de pesos para obras de saneamiento y mejoramiento del drenaje en Tláhuac, que incluyen sustitución de la red de drenaje y atarjeas para protección de cañerías en distintas colonias de la demarcación, la construcción del carcamo de El Molino, atención de grietas, así como limpieza y desazolve del Canal de Chalco.

Lo de hoy: