Arranca el horario de invierno este domingo

Aunque la información sobre el cambio de horario es difundida, muchas personas desconocen qué día se efectuará y cómo deben de prepararse para esta modificación.

Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2020. – El próximo domingo inicia el horario de invierno, por lo que las personas deben retrasar una hora su reloj y ajustar su horario con el propósito de aprovechar la luz natural del día para realizar sus actividades.

Aunque la información sobre el cambio de horario es difundida, muchas personas desconocen qué día se efectuará y cómo deben de prepararse para esta modificación.

Para otros ciudadanos, este evento no tiene trascendencia en su rutina diaria.

No me preparo mucho, los teléfonos ya tienen automáticamente. Nada más si me gustaría saber en qué día exactamente es el cambio para prevenir cualquier cosa y mentalizarme sobre el cambio”, señaló Gabriela Contreras, estudiante.

Una de las razones para cambiar el horario en invierno, es porque durante el verano las personas duermen más tarde y con menos horas de sueño, se reduce su desempeño, por lo que muchos consideran beneficiosa esta medida para su descanso y para el cuidado del medio ambiente.

Es excelente, yo creo que lo queremos es cuidar el medio ambiente y es necesario, es una de las medidas que necesitamos como sociedad”, dijo Víctor Pereria, vendedor.

Foto: @TelefoniasU

Para otros, el cambio de horario debe ser eliminado pues argumentan que el ahorro de energía es mínimo y la modificación puede afectar su ciclo de sueño.

Yo no le encuentro ningún beneficio y se supone que es para ahorrar energía, pero se gasta la misma. Entonces, yo, no considero ningún beneficio en el cambio de horario y yo lo quitaría”, señaló Laura García Mitchel, trabajadora de una clínica privada.

El cambio de horario se efectuará el 25 de octubre, a las 02:00 de la mañana, en todo el país, con excepción de los municipios que forman parte de la franja fronteriza con la unión americana y se recomienda que antes de dormir, se retrasen los relojes una hora.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: