Destaca ONU transparencia de proceso electoral en Bolivia

La Paz, 22 oct (Prensa Latina) La misión de observación electoral de la ONU en Bolivia resaltó hoy la transparencia del proceso comicial desarrollado el domingo pasado y descartó cualquier tipo de fraude en ese ejercicio.


El asesor electoral para Bolivia del sistema de Naciones Unidas, Luis Martínez, subrayó a medios locales que no identificaron ninguna irregularidad antes, durante y después de las votaciones del pasado 18 de octubre.


Tampoco existe alteración del cómputo oficial en proceso, destacó Martínez, según el portal web Oxígeno.bo.


Las declaraciones del funcionario de la ONU ocurren ante las denuncias de supuesto fraude emitidas por seguidores del candidato ultraderechista Luis Fernando Camacho, sobre todo en el departamento Santa Cruz.


Al 95 por ciento del conteo, el candidato del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, consolida su victoria en primera vuelta con 54,5 por ciento de los votos.


Ello marca una diferencia de 25 puntos respecto al aspirante de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien posee el 29 por ciento, según el sitio computo.oep.org.bo habilitado por el órgano electoral.


Por último, Camacho, de la ultraderechista Creemos, aparece en tercer lugar con el 14,3 por ciento.

Lo de hoy: