Arrancará en México VII Congreso Iberoamericano de Cultura 2020

México, 3 nov (Prensa Latina) El VII Congreso Iberoamericano de Cultura abrirá mañana sus puertas en México hasta su clausura el domingo próximo, después de agotar una agenda de actividades virtuales, confirmó hoy una instancia oficial.


En una nota de prensa, la Secretaría de Cultura de México indica que la reunión tiene el objetivo de reflexionar sobre la relación entre la cultura y el desarrollo sostenible y los aportes que pueden hacerse para mejorar la vida de las personas iberoamericanas.


La ceremonia inaugural, prevista para las 09:00 horas en Ciudad de México, dará paso a la presentación de avances para la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo Sostenible.


También esta programada una mesa redonda bajo el tema «Nueva Normalidad o innovadora transversalidad ¿Qué hacer con la arquitectura institucional de las políticas culturales?».


En el anuncio oficial se alerta que el evento podrá seguirse íntegramente en streaming.


Esta edición, agrega el texto, presentará ponencias en español y portugués para en seis temas, entre ellos «Ciudadanía cultural para el Desarrollo Sostenible»,  «Dimensión económica de la cultura para el Desarrollo Sostenible» y «Salud y cultura para el Desarrollo Sostenible».


Se trata, aclara, del relanzamiento de estos congresos y de su lema Cultura y Desarrollo Sostenible, con la finalidad de vincular a este ámbito el mandato de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Antigua, Guatemala, (2018), donde se decidió sumar la cultura como una herramienta de desarrollo junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Se llevarán a cabo ocho conferencias magistrales, seis actividades artísticas, una mesa de diálogo América Latina y Europa y dos actividades paralelas como parte de las 41 actividades con un total de 50 horas de transmisión en línea.


La organización de este Congreso está a cargo de la Secretaría General Iberoamericana, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el apoyo de los 22 ministerios y secretarías de Cultura de Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Lo de hoy: