Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

Usuarios festejaron la renuncia de Merino a traves de Twitter

Lima, 15 nov (Prensa Latina) El presidente de Perú, Manuel Merino, renunció hoy a su cargo tras las presiones del Congreso y cinco días después de asumir la jefatura del Estado, luego de la destitución del mandatario Martín Vizcarra por supuestas denuncias de corrupción.


Presento mi renuncia, declaró Merino en un mensaje al país emitido por televisión y luego de varios días de protestas que dejaron al menos dos muertos y un centenar de heridos.

Usuarios de la red social Twitter festejaron hoy la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de Perú luego de varios días de protestas sociales que dejaron dos fallecidos y cientos de heridos.


La crisis política estalló en la nación sudamericana cuando el Congreso destituyó el pasado lunes al mandatario Martín Vizcarra por supuestos vínculos en hechos de corrupción cuando era gobernador de la región de Moquegua (sureste).


Merino, quien era titular del Congreso, reemplazó a Vizcarra y desató protestas contra esa movida política que derivaron en su renuncia este domingo.


El presidente del Congreso peruano, Luis Valdez, convocó a un Pleno Especial para discutir la sucesión de Merino este mismo día.


La usuaria Janina Espinoza compartió en la red de microblogging videos que muestran la algarabía de los ciudadanos en Lima con cacerolazos, una forma de protesta golpeando cacerolas u ollas.


A su vez, Grecia Llano escribió: Las calles hablan. Cacerolazos, aplausos y gritos de emoción.


Otros perfiles como los de Shannon Pacheco y el Frente de Prensa Verdad y Revolución también celebraron la renuncia de Merino y su breve paso por la Presidencia.


Cacerolazos y el «Contigo Perú» se escucharon con fuerza en las calles luego de la renuncia de Manuel Merino #FuerzaPeru


En los barrios también se escuchó el Himno Nacional y la popular canción «Contigo Perú», según reportes de medios de prensa locales.

Más noticias: